lunes

Características I


* Una expresión de emociones y sentimientos más intensa y personal, con gran participación de la fantasía y la imaginación.

*Mayor libertad en cuanto a la forma y el diseño de la música; obras estructuradas sobre extensos períodos de tiempo.

* Las melodías, bien sean tiernas o bien apasionadas, se hacen más líricas y más similares a las de una canción; las armonías se enriquecen, a menudo con cromatismos, disonancias y modulaciones rápidas y aventuradas.

* Las texturas musicales se hacen más densas y pesadas, explorándose un registro más amplio en cuanto a alturas, dinámicas y timbres, a menudo con contrastes profundamente dramáticos.

* El registro y el tamaño de la orquesta se expanden, a veces hasta llegar a proporciones inmensas. La sección de metales, cuyo registro y flexibilidad se han visto incrementados a causa del invento del sistema de válvulas o pistones, adquiere mayor importancia y a menudo domina la textura.

* Una variedad grande y rica de tipos de composición -desde obras para un solo instrumento o para un pequeño grupo de éstos (piezas para piano, canciones, música de cámara), hasta trabajos que exigen una cantidad enorme de músicos y estructurados con clímax dinámicos y dramáticos espectaculares.

* Los vínculos más cercanos con las demás artes y literatura dan lugar a un interés más genuino en la composición de música programática (poema sinfónico, obertura de concierto y sinfonía programática).

* A veces los compositores dan unidad y forma mayores mediante el uso de temas y motivos que se repiten, a menudo transformados en cuanto a su carácter y el sentimiento que conllevan al reaparecer, como por ejemplo la transformación temática de Liszt y el leitmotiv de Wagner.

*Mayor virtuosismo técnico -especialmente para pianistas y violinistas-, que se explota especialmente en conciertos.

* Nacionalismo: Es una reacción contra las influencias dominantes de música alemana por parte de compositores de otras nacionalidades (especialmente rusos y checos).

20 comentarios:

  1. hola no entendi tenkeyu
    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me burle jajajajaja jejejeejejej jijijijijji jojojojojojoj jujujujujujujujuj
    que risa niñas lo mnejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la informacion. Se nota que sos una niña. hay que gente estupida todavia..

      Eliminar
  2. muy buen dato =)
    gracias lo entendí a la perfección
    Gracias n_n

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. ¨-¨

    ResponderEliminar
  5. excelente informacion,complemento de lo que me faltaba... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. q puta mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info, breve pero substancial...

    ResponderEliminar
  9. me encanto, tuvo ritmo la canción de chope chopito, me sirvió para enojar la escuela, viva la republica colombiana capital bogota, viva España viva el rei y viva puigdemont

    ResponderEliminar